Dismember – Dismember [2008]

Dismember – Dismember [2008]

Creo que todo el mundo tiene alguna manía estúpida, una de las mías es guiarme casi al 100% por el nombre de los grupos que generalmente te suelen dar una idea de que tipo de música hacen. Con Dismember ocurrió que con ese nombre tan sádico me imaginaba un grupo de death metal brutote como podría ser Cannibal Corpse, afortunadamente me desengañé a tiempo.

Dismember son de Stockholm y hacen death metal de la vieja escuela con sus clásicos “tupa-tupa”, con una “dulce” y característica distorsión en el sonido de sus guitarras y con ese regustillo a rollito sueco que tanto me mola, el death metal melódico o “sonido gothemburgo” que popularizaron In Flames o At the Gates.

Desde luego Dismember no son unos cualquiera, ya han publicado grandes discos como el “Death Metal”, “Like an Ever Flowing Strem” y este año que cumplen 20 años desde su formación nos regalan un auténtico discazo que para mi es de lo mejorcito que he escuchado este año en materia de metal junto con el nuevo de los Amon Amarth.

Durante sus poco más de 40 minutos de duración este disco es como una carga de caballería pesada que no cesa, desde la inicial quemada de cuerda de “Death Conquers All” hasta “Black Sun” que lo cierra, vaca tras vaca, no hay ningún tema flojo pero si hay que destacar a uno me quedo con el completísimo “Under a Bloodred Sky”. La producción es la mejor que han tenido nunca, el cambio de baterista les ha venido que ni pintado. Uno de los discos que más me ha viciado este año, si te gusta el metal te lo tienes que bajar.

escucha

descarga

Anuncios

2 comentarios to “Dismember – Dismember [2008]”

  1. dametodoelcore Says:

    el de capsule me tuvo enganchadísimo en su día tío, dale más chances. y bueno, a veces los de rockcore escuchan cosas decentes…aunque otras veces escuchan cosas como battles y dices, venga iros a la mierda ya.

    no te olvides de los espectacle, death metalero!

  2. lávate los oídos amigo, el “dismember” del 2008 es un bodrio. el último cd decente que hizo dismember es el “massive killing capacity”, de allí en adelante..solo repetir producción tras producción , los dos primeros son lejos lo mejor. saludos.
    aunque el penúltimo esta igual bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: