Doomriders – Black Thunder [2005]

Doomriders – Black Thunder [2005]

Para hacerse una idea, “We are Doomriders from Boston and we play fucking rock & roll” son las palabras que suelen dar inicio a un concierto de estos cuatro “jinetes de la destrucción”. Formados en Boston y liderados por Nate Newton (Converge, Old Man Gloom), a pesar de ser su proyecto hasta el momento menos conocido Doomriders son un interesante combo de rock & roll, stoner, la distorsión del death n roll y de vez en cuando algún toquecillo hardcore.

El disco se compone de 13 cortes y casi 50 minutos donde nos encontraremos temas que nos podrán recordar en algunas ocasiones a bandas dispares como Thin Lizzy, Entombed, Motorhead o Kyuss, pero siempre con una energía y un grado de macarrismo que ya delatan los títulos de las piezas como la que da nombre al disco “Black Thunder”, “Voice of Fire , “Midnight Eye” o la monumental progresión que conduce en “Ride of Die”.

Black Thunder es hasta la fecha su primer y único LP publicado, al margen de un split en directo con el trío japonés Boris y un tributo a Danzig junto con los hardcoretas Coliseum. Este año verá luz un 7″ compartido con los suecos Disfear, con los que realizarán en noviembre una gira por tierras europeas que desgraciadamente no llegará a la península.

escucha

descarga

Anuncios

2 comentarios to “Doomriders – Black Thunder [2005]”

  1. dametodoelcore Says:

    uhey! A ver qué te parecen los supermachiner. A mí personalmente no me parecen la rehostia tampoco. Los he puesto más por ser quienes son que por otra cosa, pero bueno, tienen temas bastante chulos, aunque también tienen momentos que me gustan más bien poco.

    Yo pensé también que sería hermano o algo el seth bannon este, pero parece ser que no. No he encontrado mucha info al respecto.

    Y de los doomriders estos ya había oído hablar, pero no tenía nada. Ya ayer me pasé por aquí y di cuenta de ellos. Cuando los escuche te comento : )

    Un saludo ahí to jarcor para ti, tío

  2. le estoy dando caña a tu blog, ya te comentaré opiniones xD

    por cierto gracias por llamarme CABRONCETE en bitterness xD kola definitivamente ya no mola!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: