Asschapel – Fire and Destruction [2003]

Asschapel – Fire and Destruction [2003]

“Barbarian, orco, macarra…” esas son algunas de las primeras palabras que atraviesan mi mente cuando pienso en Asschapel. Son de Tenesse, estado americano famoso por la calidad de sus whiskys y por tanto podría aventurarme a decir que Asschapel son el producto musical algunas de las más salvajes resacas de Jack Daniels amenizadas con el ruido de fondo de Slayer, Hellshock o His Hero is Gone.

Por tanto tenemos en Asschapel a un cuarteto que factura una mezcla de hardcore y de thrash metal bien pesado, llegando a veces a parecer los hermanos crusties de High on Fire pero con constantes cambios de ritmo y partes que bien nos pueden recordar a la época más punkarra de Kerry King y compañía.

Fire and Destruction podría ser perfectamente una banda sonora para una carga de caballería pagana el día del fin del mundo. Constituye su último material editado hasta el año pasado en el que desgraciadamente se separaron, sus trabajos anteriores son más hardcoretas pero a mi juicio no llegan al nivel de este.

Entre los temas que destaco de este disco, “Godwhore” que guarda un importante regustillo al crust apocalíptico de His Hero is Gone, “Carcass Bloody Carcass” y sobre todo “The Battleaxe” que puede hacerte girar el cuello 360º del susto. Metal up your ass!!!

escucha

descarga

Anuncios

Una respuesta to “Asschapel – Fire and Destruction [2003]”

  1. Neno, no se si será por el Red Bull que me tome, pero me suenan a Ictus este grupo bastante. No estan mal, me cunden las partes rápidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: