The Hellacopters – Payin’ the Dues [1997]

The Hellacopters – Payin’ the Dues [1997]

Pequeño homenaje a esta banda que visitó la península hace poco más de un mes dentro su gira de despedida “The tour before the fall” y que ya se puede considerar como una leyenda dentro del rock n roll.

Todo empieza a mediados de la década pasada, corría el año 1994 cuando Nicke Andersson (guitarra/voz), batería de los death metaleros suecos Entombed deicidió dar rienda suelta a su vena mas rockera junto a Pose Dragen(guitarra), Kenny Hackansson (bajo) y Robert Eriksson (batería).

Antes de que Dragen dejara la banda para formar Backyard Babies, Hellacopters grabaron uno de sus mejores trabajos en sus 14 años de actividad, Payin´the Dues, que desde ese momento se convirtió en un “must” para lo amantes del rock de estas dos últimas décadas.

El principal motivo por el que he decidido subir este álbum es que Paying the Dues es el primer disco que he escuchado de esta gente y de todos ellos el que más me ha impactado, es un disco de rock furioso y desbocado, muchos fans de esta banda podrían haber elegido otros trabajos, posteriores y más maduros pero ninguno tiene la energía del Paying the Dues.

Un disco de 11 pistas y perfecto para un viaje en coche o para animar una tarde, realmente se hace cortísimo pero entre los temas que destacaría (tarea difícil), serían “Soulseller” y “Where the Action is”. Si te gusta este disco y te quedas con ganas de más siempre puedes bajarte otros clásicos de estos jefes como Rock and Roll is Dead, By the Grace of God o Air Raid Serenades, un recopilatorio editado hace un par de años con lo mejor de Hellacopters.

escucha

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: