Modern Life is War – Witness [2005]

Modern Life is War – Witness [2005]

Formados en la ciudad de Marshalltown, estado de Iowa, estoy segurísimo que el tiempo los situará como una de las mejores bandas hardcore en esta década que termina. Con un estilo muy personal, evitando los breakdowns y demás clichés del género Modern Life is War han supuesto una revolución en la escena del hardcore punk americano.

Su sonido incorpora elementos muy dispares, aunque tienen una importantísima dosis de melodía no podemos decir de ellos que son una banda de hardcore melódico sin más, ya que MLIW no le hacen asco a incorporar riffs metalizados o efectos de guitarra propios de grupos ambientales de rock. Su influencia ya comienza a notarse en otras bandas, sin ir mas lejos en el giro que tomaron Have Heart en su último disco se pueden apreciar muchas similitudes con los de Marshalltown.

Desde el 2001 hasta hace prácticamente medio año cuando anunciaron su separación han logrado editar un EP “st” y tres LPs, siendo Witness el mas aclamado de todos ellos y uno de las futuras piedras angulares del género en los próximos tiempos con auténticos himnos como “DEADRAMONES” o “i´m not ready”.

Las letras tambien son dignas de mención, desde una visión positiva del hardcore y de superación. Están llenas de referencias a novelas basadas en el medio oeste americano del siglo XIX en “Stagger Lee”, tanto a autores como Bukowsky, Cervantes o incluso al manga contemporáneo (Akira); sin obviar una evidente ambientación en su ciudad natal.

El éxito les llevó el año pasado de gira por Europa con Converge, donde consiguieron una gran aceptación. Modern Life is War son realmente uno de mis grupos fetiche, la verdad ya tardaba en subirlos…

escucha

descarga

Anuncios

6 comentarios to “Modern Life is War – Witness [2005]”

  1. dametodoelcore Says:

    di i ei di ar ei em ou en i es !

  2. Pues a mi me encanta el nombre del grupo xD

  3. dametodoelcore Says:

    hostia me acabo de dar cuenta de que en el cd que tengo no está la primera canción, the outsider creo que se llama…me haces el favorazo?

    me siento un poco mal ya de pedirte cosas, pero es que soy la mierda

  4. dametodoelcore Says:

    hostia me acabo de dar cuenta de que en el cd que tengo no está la primera canción, the outsider creo que se llama…me haces el favorazo?

    me siento un poco mal ya de pedirte cosas, pero es que soy la mierda

  5. já grupazo miau.bajado!!!

  6. uoooh le tenía a medias este cd, graciñas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: