Hacksaw to the Throat – Wastelands [2006]

Hacksaw to the Throat – Wastelands [2006]

No cabe duda que Hacksaw to the Throat es un nombre bastante feocho, nos puede dar a pensar en un grupo de grindcore, y, en el peor de los casos, en uno del infame deathcore que tanto triunfa en los charts de MTV2. Pero nada más lejos de la realidad,  estos californianos son amantes del buen death, así como de lo progresivo y todas vertientes más experimentales del metal.

El resultado es este Wastelands, su segundo y último disco de estudio antes de separarse. Es un trabajo sorprendente, para escuchar con mucha calma porque dentro de los 70 minutos que lo compone tenemos multitud de matices  imposibles de captar en sólo una escucha.

Encontraremos temas que por momentos nos recuerden a los Death del Human pero principalmente nos vendrán a la cabeza grupos de metal progresivo, en especial los más grandes, Opeth. Por citar algunos de los temas que más me gustan, nombraría a Erebus, Whispering Perfect Lies y Wastelands que da nombre al disco.

Wastelands es todo un soplo de aire fresco dentro de la oxidada escena del death metal actual, por su atrevimiento podría no gustarle a los más puristas del género pero a pesar de ello pienso que merece bastante la pena, cuando menos valorar lo original de la propuesta que no cae en los típicos clichés modernistas del género; alternando las partes cañeras con otras muy lentas, donde encontraremos algún piano e incluso un cello, como ya he dicho es un disco lleno de sorpresas.

escucha

descarga parte 1

descarga parte 2

Anuncios

4 comentarios to “Hacksaw to the Throat – Wastelands [2006]”

  1. bajándose. mi estado de ánimo me pedía algo como esto : )
    besazos kola y suerte en los exams que estarás de pleno!!!

  2. ey kola! muy bien muy bien! pedazo espacio tienes aquí montado, especial para ñordas como yo que nunca consiguen nada a través de internet! muchas gracias!!
    besiños!

  3. tellychavalas Says:

    El de los Giant Squid no te lo pierdas e, discón.

    Pero a ti no decias que Opeth ni fu ni fa xD? Me los apunto para cuando me apetezca ponerme algo de Death que ahora no es el caso

    Ah, y gracias por el link!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: