Lewd Acts – Black Eye Blues [2009]

Lewd Acts – Black Eye Blues [2009]

Qué mejor manera de retomar la actividad de este blog con uno de los grupos más prometedores de la West Coast americana. Naturales de la ciudad californiana de San Diego, Lewd Acts son el último as que se ha sacado de la manga el señor Kurt Ballou para su sello Deathwish.

Asombrado tras un concierto de Lewd en Boston, Ballou decidió tomar iniciativa y no sólo los ha fichado sino que se ha encargado el mismo de grabar y masterizar su disco en sus estudios de Godcity, en una primavera donde no estaba precisamente poco atareado ya que tenía además entre otra cosas la grabación del nuevo album de Converge.

Volviendo a materia decir que Lews Acts llevan en activo prácticamente 5 años y a grandes rasgos podríamos identificar su sonido como un hardcore punk agresivo, reminiscente del sonido pre-88′  de Black Flag y compañia pero con constantes cambios de ritmo, atreviéndose con temas lentos y progresivos que podría situarlos en lo que muchos empiezan a llamar “modern oldschool hardcore”, palabro este que pretende ilustrar la pauta que crearon Modern Life is War y explotaron recientemente bandas como Verse, los últimos Have Heart o The Effort.  El tema Nowhere To Go que cierra el disco puede ser un gran ejemplo.

Pero esta banda es mucho más que eso, en Black Eye Blues se desenvuelven como pez en el agua en casi cualquier variante del hardcore punk moderno, además de ese sonido crudo y desgarrado incorporan elementos bastante caóticos y metalizados que nos pueden recordar perfectamente a los Converge del No Heroes, sirva de muestra la primera mitad de I don’t need You.

Desde ya uno de los mejores discos en su materia este año. Rezan las primeras líneas de su biografía en Deathwish “estos chavales son uno de los secretos mejor guardados de la famosa escena hardcore-punk californiana”… tal vez no por mucho tiempo.

escucha

descarga

Anuncios

2 comentarios to “Lewd Acts – Black Eye Blues [2009]”

  1. Me lo llevo!! Este año descubrí a los The Effort y me han molado mucho. Además de la referencia que pones de Converge, y después de escuchar algo del myspace de Lewd Acts, no me queda otra que escuchar el disco entero XD

  2. Gran disco. Me lo bajado y me ha gustado bastante. Tiene algo especial. Buen descubrimiento.
    Interesante blog, pasaré más por aquí.

    Un saludo,

    y si quieres pásate por el mío aunque todavía estoy en fase de crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: