Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra [2008]

https://i1.wp.com/g.imagehost.org/0435/Micah_P_Hinson_Micah_P_Hinson_and_The_red_empire_orchestra-2008.jpg

Tal vez uno de los casos más cercanos a superar la contradicción de ser un artista de éxito y al mismo tiempo un auténtico bohemio en pleno siglo XXI, Micah P. Hinson a la tierna edad de 16 años ingresaba en la cárcel por falsificar recetas de medicamentos como el Valium y otros ansiolíticos a los que era adicto.

Con 19 años era expulsado de su propio hogar y se vió obligado a declararse en bancarrota, de modo que tuvo que vivir como un vagabundo en casa de conocidos hasta que pudo encontrar un trabajo y pagarse un motel, todas esas experiencias le motivaron a escribir unas 30 canciones que compondría con instrumentos prestados.

En 2003 cambiaría su vida cuando una discográfica escocesa le paga su billete de avión a Europa y los 600€ que el bueno de Micah debía en concepto de multas de tráfico en EEUU y le imposibilitaban pasar la aduana del aeropuerto.  Es entonces cuando sale su primer álbum “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress” que obtuvo una gran aceptación por parte de la crítica.

Editado el pasado 2008, este “Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra” es su último trabajo a la espera de un inminente disco de versiones que verá la luz a finales de Septiembre. Tal vez el más completo de todos, donde hay lugar tanto para su versión más country-folk tradicional en el estilo de Cash, como para sus temas orquestados de enfoque más experimental y complejo que bien podrían identificar a Tom Waits como a Wovenhand. Incluso tenemos algún tema como “you find me” donde nos sorprenderá con una guitarra surfera, pero no sería tal la sorpresa si tenemos en cuenta que Micah suele citar el Pet Sounds de Beach Boys como uno de los discos más escuchados dentro de su juventud.

Atención! Este disco es música para echar lagrimotes y el 4 de Diciembre dentro de su gira española Micah actuará en el Teatro Colón de A Coruña. Yo no me lo pierdo.

escucha

descarga

Anuncios

2 comentarios to “Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra [2008]”

  1. le vi en directo allá en inglaterra y es un muy bien músico, yo me quedo con su primer disco, el de gospel of progress que tiene menos instrumentación y es mas oscuro. claro que luego el tipo se casó y es más feliz y es normal que le salga un disco como este.

    echaba un pestazo a marihuana el muy cabron…

  2. mumaguso Says:

    Muy grande, gracias por subirlo, lo veré en Coruña, supongo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: